Mª DEL MAR INFANTES BARROSO (Fundadora y Ex Secretaria General de Juventudes Socialistas de Bonares)
Quiero alzar mi voz, quiero demostrar que hoy día, en mi país, en mi región, en mi provincia, en mi pueblo, puedo alzar mi voz.
Quiero alzar mi voz, para que las palabras, antes de que se las lleve el viento, sean oídas por toda y todo aquel que quiera escucharlas, que quiera conocer su historia, que quiera saber cómo se construyó nuestra democracia y cuantas vidas costó.
Quiero alzar mi voz, para observar que todavía podemos hablar y escribir en libertad, con conocimiento de causa, nunca con injurias, ni calumnias.
Pero no quiero que me cierren la boca por decir la verdad, no quiero que nos vuelvan a meter el miedo en el cuerpo, por hablar y escribir sobre nuestro pasado, no quiero que nadie coarte mi libertad de expresión, ni la de nadie.
Por este motivo escribo hoy aquí en las páginas de Juventudes Socialista de Bonares, para que todas y todos me lean, me escuchen, tengan la libertad y la seguridad de decir lo que piensan, lo que saben, sin miedo a ser coaccionado, a ser señalado, a ser prejuiciado. Hay que contar la historia aunque duela, para no volverla a repetir.
No quiero que todo quede en el olvido, porque la democracia española perdonó, pero nunca olvidó.
VA POR TODAS Y TODOS LOS QUE MURIERON DEFENDIENDO UNA DEMOCRACIA; QUE SUS MUERTES NO SE PIERDAN EN EL OLVIDO
ANTE TU PUEBLO
QUE PIDE LIBERTAD
HABLA LA PERSONA
LUCHA POR LA IGUALDAD.
ANTE TU PUEBLO
¡CLAMA UN IDEAL!
OLVIDADO Y PERDIDO
POR TODA LA FALSEDAD.
ANTE UN PUEBLO
ANTE LA OSCURIDAD
¡GRITA EN ALTO
PIDE TU DIGNIDAD!.