jueves, 30 de octubre de 2008

APOYO A LA INICIATIVA DE JSH-BONARES

Mª DEL MAR INFANTES BARROSO (Fundadora y Ex Secretaria General de Juventudes Socialistas de Bonares)

Quiero alzar mi voz, quiero demostrar que hoy día, en mi país, en mi región, en mi provincia, en mi pueblo, puedo alzar mi voz.
Quiero alzar mi voz, para que las palabras, antes de que se las lleve el viento, sean oídas por toda y todo aquel que quiera escucharlas, que quiera conocer su historia, que quiera saber cómo se construyó nuestra democracia y cuantas vidas costó.
Quiero alzar mi voz, para observar que todavía podemos hablar y escribir en libertad, con conocimiento de causa, nunca con injurias, ni calumnias.
Pero no quiero que me cierren la boca por decir la verdad, no quiero que nos vuelvan a meter el miedo en el cuerpo, por hablar y escribir sobre nuestro pasado, no quiero que nadie coarte mi libertad de expresión, ni la de nadie.
Por este motivo escribo hoy aquí en las páginas de Juventudes Socialista de Bonares, para que todas y todos me lean, me escuchen, tengan la libertad y la seguridad de decir lo que piensan, lo que saben, sin miedo a ser coaccionado, a ser señalado, a ser prejuiciado. Hay que contar la historia aunque duela, para no volverla a repetir.
No quiero que todo quede en el olvido, porque la democracia española perdonó, pero nunca olvidó.
VA POR TODAS Y TODOS LOS QUE MURIERON DEFENDIENDO UNA DEMOCRACIA; QUE SUS MUERTES NO SE PIERDAN EN EL OLVIDO

ANTE TU PUEBLO
QUE PIDE LIBERTAD
HABLA LA PERSONA
LUCHA POR LA IGUALDAD.
ANTE TU PUEBLO
¡CLAMA UN IDEAL!
OLVIDADO Y PERDIDO
POR TODA LA FALSEDAD.
ANTE UN PUEBLO
ANTE LA OSCURIDAD
¡GRITA EN ALTO
PIDE TU DIGNIDAD!.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

PERSONAS COMO TÚ SE NECESITA EN ESTE MUNDO, IMPULSADO POR EL ODIO Y EL OLVIDO.
SIEMPRE LUCHAREMOS POR NUESTRAS HISTORIAS Y LLEVEMOS EL ALMA DE LA LIBERTD POR TODO EL MUNDO,GRACIAS POR SER COMO ERES.

Anónimo dijo...

personas como tu que no dejan de meter el dedo en la llaga, mas vale que te callaras un poco y dejes de levantar injurias.

Anónimo dijo...

Injurias? contar lo que pasó es decir injurias?, es mejor el olvido no?, es mejor decir que lo pasado pasado está no? ..... POR FAVOR... ANIMO MARIA DEL MAR
PD: sigo aprendiendo de ti jeje

MAR dijo...

Injurias es todo lo que va contra la razón y la justicia, no el que no quiere olvidar su historia, por lo tanto no considero que yo esté injuriando a nadie. Y por favor a ver si aprendemos a vivir en libertad y a dejar que las personas puedan expresarse sin que nadie les mande a callar.

Aquí el único que se tiene que callar es el que oculta la verdad, porque es tan fuerte que prefiere olvidarla.

Anónimo dijo...

ja ja ja

Anónimo dijo...

cuantos argumentos anónimo

Anónimo dijo...

al anónimo que dice que:
decir la verdad,desmostralo y defenderlo ES INJURIAR.
Ya quisieras tú y muchos ser tan coherente, valiente y clara como MAR.
Si decir lo que pasó es injuriar entosces ¿por qué vosotros defendeiS la beatificación de los muertos en las contiendas nacionales?
Los muertos del bando sublebado(bando nacional) son muertos que requieren respeto y recuerdos, y los demás: rojos, comunistas,socialistas, anarquistas, personas inocentes que defendieron la LIBERTAD, LA VERDAD Y LA JUSTICIA, no merecen recuerdo y DIGNIDA ,NI SUS FAMILIAS TAMPOCO?
Como siempre,anónimo, veis la vida en dualidad, lo bueno y lo malo, y por supuesto sois vosotros los buenos poseedores de la verdad absoluta y ,todos los demás somos los malos los que mentimos y manipulanos,¡¡¡¡hay que ver lo que hay que leer, ver y oir!!.
ÁNIMO CHICA, SIGUE ENSEÑANDO A RESPETAR

Anónimo dijo...

que cagalera de articulo

Anónimo dijo...

como han metido la patas esta juventudes socialistas que solo saben colgar en su pagina los carteles de JJSS de Huelva. Y de Bonares, a callar, no vaya a ser que el alcalde se enfade.

Anónimo dijo...

Voy a decir lo que pienso , volveras a cobrar la subvencion de madre soltera , o seguiras estafando , por que tu tienes pareja? Creo yo , a ya cotiza tu pareja o aun esta trabajando sin estar dado de alta , eso pienso de socioslistos o lo que es igual socialista , teneis Andalucia arruinada

Deleice dijo...

Maria del mar , tu suegro sigue de baja y trabajando ( cobrando y estafando) ?????

EL PENSAMIENTO EN LIBERTAD



INTENTA VIVIR TU VIDA
LO MEJOR POSIBLE Y A SER POSIBLE
LO MEJOR QUE PUEDAS,
NO MIRES ATRÁS, SOLO PARA
QUE DE SUS ENSEÑANZAS APRENDAS
QUE NO TODO ES ORO LO QUE RELUCE
NI TODO LO MALO ES UNA MIERDA
.