Desde pequeña, desde pequeño te educan para superarte a ti mismo, para que tengas una educación adecuada; ¿Adecuada a qué? Esa es la pregunta que me hago hoy día, y después de lo que está callendo.
¿De dónde venimos? os lo explicaré. Venimos de unas y unos abuelos, de unas y unos padres que lo único que han hecho en su vida ha sido trabajar como obreros, en condiciones pésimas muchas veces, viendo como aquel la o aquel que estudiaba, que conseguía sacarse una carrera universitaria vivía muchísimo mejor que ellas y ellos, ¿pero claro, quién estudiaba? ellas y ellos no por supuesto. Estudiaban las y los niños de postín. Con la llegada de la Democracia parecía que la cosa iba a cambiar. Entonces llegamos nosotras y nosotros y con eso llegó la ilusión.
La Ilusión de unas madres y unos padres que iban a darlo todo para que sus hijas e hijos estudiaran y llegarán así a tener una mejor vida que la que ellas y ellos tuvieron. Nunca pesaron lo que iba a ocurrir.
Si la mayoría de la población española de clase media trabajadora se dedica a estudiar, como antaño lo hacía solo la clase alta adinerada, ¿quién se iba a dedicar a las labores de la clase media trabajadora? la inmigración. Pero ahí no está el problema, el problema está en que ¿Nadie pensó que iba a desarrollarse una masa intelectual demasiado amplica para la demanda de nuestra sociedad? Claro cuando estudiaban solo las y los niños adinerados, había plazas para todas y todos; pero con el incremento de nuestra generación; la vida soñada por nuestras madres y padres no llegará nunca a cumplirse, no existen plazas intelectuales suficientes. A todo ello hay que añadirle la circunstancia mundial que estamos viviendo.
¿Quién es la o el culpable de tantos sueños rotos? ¿nuestras propias madres y padres que de pequeños nos educaron para que estudiaramos pues así íbamos a vivir mejor, y al final se equivocaron, o la sociedad que nunca intuyó lo que iba a ocurrir?
La solución es una masa de jóvenes sobradamente preparados sin futuro, indignados ante la sociedad que nos ha tocado vivir.........
No hay comentarios:
Publicar un comentario