Debemos seguir reivindicando el 8 de Mayo como el día del trabajo, la lucha, y la labor de tantas y tantas mujeres de nuestra tierra, de nuestras abuelas, de nuestras madres, por ellas, por su dedicación. No lo olvidamos, no nos debemos confiar, la juventud no ésta quieta, no es “pasota” como nos quieren hacer creer, somos las hijas y los hijos de la democracia, no hemos sufrido en profundidad las desigualdades, pero eso no significa que no actuemos, significa que nuestra forma de actuar es diferente, y menos apreciable que la de nuestras antecesoras, supongo que algún día nuestro trabajo se valorará aún más, las dudas intergeneracionales siempre han existido y siempre existirán, confiad en nosotras, dejadnos volar, dadnos el empujón que necesitamos, estamos sobradamente preparadas, nadie lo duda, pero dejadnos camino para andar, nos sigáis infravalorándonos, coartáis con vuestra incertidumbre nuestras acciones.
No penséis que esto es una crítica, solo es una reflexión, ahora que cada cual se enmiende a su manera. Pensad, somos mujeres, pero a la vez somos jóvenes, y para el colmo de los colmos progresistas, casi nada. Si ya tienen trabas las mujeres, cuantas no tendrán si a ello le sumamos ser joven y tener ansia de cambiar el mundo y la sociedad. También sabemos de sobra que todo está cambiando, que la sociedad en que vivimos no es la que vivieron nuestras madres, que la sociedad Paritaria es una realidad en muchos ámbitos de nuestra vida. Hay que lanzar una lanza a favor de esas políticas de igualdad que estamos consiguiendo, sí estamos, las mujeres progresistas y socialista, junto con otros tantos hombres.
Y se preguntaréis quienes son, yo me acuerdo de, por ejemplo: José Luis Rodríguez Zapatero, sí habéis oído bien nuestro presidente, porque ya fue una revolución en nuestra sociedad la consecución de la paridad en los ministerios, igualdad entre hombres y mujeres, y que digamos de las tan comentadas leyes de la violencia de Género y la de los Matrimonios homosexuales, medida ésta última que legitima los tan merecidos derechos de las lesbianas en nuestro país; sin olvidarnos de la última acción, la Ley con las 54 medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, Y claro, también se me viene a la mente nuestro presidente autonómico Manolo chaves, que fue el primer impulsor en España de muchas de las acciones, medidas, y actuaciones a favor de la mujer andaluza, formando así la primera Junta española con una paridad real entre hombres y mujeres. Formando desde el inicio, desde los comienzos, desde la educación de nuestra sociedad, es decir desde la escuela, la igualdad total, con leyes y órdenes educativas que manifiestan la igualdad en la sociedad andaluza, además de ser el primer presidente autonómico en apoyar todas y cada una de las medidas dictadas desde Mocloa.
Soy mujer, soy joven, y socialista ¿Qué significa, qué supone está encuadrada dentro de esos tres grupos sociales en estos momentos?
Debería de significar mucho, y sin embargo parece no significar nada. Según parece soy un “ejemplar” con posibles riesgos de “exclusión”, empecinada en no entrar dentro de los cánones que vosotros los “adultos” creasteis para nosotros los jóvenes. (generación X, pasotismo, indiferencia.....)
Entro dentro del grupo de la mujer, pero en realidad, por encima de todo ello se encuentra la persona tal cual es. Cada ser humano tiene una forma de ser diferente y única, independientemente de su sexo, o condición social. Debemos tener en cuenta la persona, y no su condición sea cual fuere. Somos seres humanos en su conjunto total y particular, no clases sociales, o categorías humanas, que nos llevaría el segregacionismo, sino simplemente seres razonables. Parece que aún hoy día hay gente que no se entera o no le interesa enterarse, aunque debería.
Soy joven, ¡un problema, No!, porque ser joven representa no querer pensar, no querer saber, no querer opinar, en una palabra “conformista”. Pero eso es la realidad, o es la que vosotros los adultos queréis montaros. El problema es que como no pensamos, ni opinamos como vosotros, no queremos saber nada de nada. Me pregunto si alguna vez en la Historia de la humanidad, los adultos han intentado comprender a los jóvenes, en vez de encasillarlos. Siempre ha existido, y existe, un choque intergeneracional. Vosotros los mayores debéis de dar el primer paso al reconocer al joven, al que le ha superado, al igual que él en su día superó a su mayor.
Soy la especie en “peligro de extinción”, soy demasiado cabezota y preguntona, ah y además inconformista, ¡por qué será!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario